Igualdad y Acoso en el Ámbito Laboral

Objetivos:

El objetivo de este curso pretende ofrecer al alumno los conocimientos y la información básica referente a la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Tipo de curso: Formación On-line
Horas de curso: 6h.
Precio: 50 €/alumno (100% bonificable)
Reservar plaza

Reservar plazas

Completa el formulario y envía tu solicitud de reserva. Contactaremos contigo para confirmar tu solicitud y número de asistentes al curso.

Listado de productos sobre los que solicita información:

Igualdad y Acoso en el Ámbito Laboral

6h.

Responsable: GESCAN SERVICIOS INTEGRALES, S.L.U. Finalidad: Gestión de las consultas y comunicaciones realizadas a través del sitio web. Legitimación: Consentimiento del interesado, interés legítimo del responsable. Destinatarios: Pueden realizarse comunicaciones a terceros de los datos personales de los usuarios, previa solicitud de su consentimiento expreso para ello, salvo obligación legal o ejecuciones de contratos. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluyendo la elaboración de perfiles. Más información: Puede obtener más información sobre el tratamiento de datos en nuestro Aviso legal, en nuestra Política de Privacidad, nuestra Política de Cookies, y en los Términos y condiciones del presente sitio web.

Descripción

El objetivo de este curso pretende ofrecer al alumno los conocimientos y la información básica referente a la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Precisamente, se plantean herramientas útiles para la estructuración de la política de recursos humanos de manera eficiente, a través de la Política de Igualdad y los Planes de Igualdad para las empresas.

En concreto, el alumno podrá:

  • Introducirse en el concepto de igualdad y en el de no discriminación sexual y/o por razón de sexo.
  • Obtener los conocimientos necesarios para la detección de situaciones discriminatorias.
  • Entender su aplicación en el ámbito laboral.
  • Conocer los requerimientos legales que impone, en términos de relaciones laborales, la Ley de Igualdad aplicable en nuestro país desde el año 2007.
  • Conocer todas las medidas que son aplicables a todos los trabajadores y trabajadoras en este sentido.
  • Tener las nociones necesarias para la interpretación de un Plan de Igualdad.
  • Reconocer comportamientos calificados de acoso sexual y/o por razón de sexo e identificar procedimientos para su prevención.
  • Adquirir las nociones básicas para redactar correctamente desde el punto de vista del género.