Curso medidas de seguridad en los trabajos en altura

Aprende todo lo que necesitas saber para garantizar tu seguridad laboral con la Formación Teórico - Práctica del Curso de Medidas de Seguridad en los trabajos en altura.

01 mar 2024

Los trabajos en altura abordan todo tipo de lugares y circunstancias, desde aquellos que se realizan a 2 metros del nivel del suelo, hasta trabajos en edificios y construcciones de gran altura.


Se producen accidentes de todo tipo, como caídas de tejados, en huecos de ascensores de edificios en construcción, plataformas elevadoras, trabajos en fachadas y un sinfín de situaciones que podemos llegar a evitar si seguimos estrictamente los protocolos de seguridad establecidos.

¿Nos protegemos realmente cuando realizamos trabajos en altura?

En ocasiones podríamos decir que sí, pero las estadísticas arrojan datos del camino que aún nos queda por recorrer.


La seguridad en los trabajos en altura es una de las disciplinas que gracias a los avances tecnológicos y a la toma de conciencia acerca de su gran importancia salvan millones de vidas cada año.


Se estima que en España 1 de cada 9 accidentes de trabajo mortales son caídas desde altura.
Según datos de la Estadística de Accidentes de Trabajo (EAT) en 2022 hubo 716 accidentes mortales durante la jornada laboral.


Una parte muy importante de la
seguridad en los trabajos de altura siempre es el sentido común, suena a leyenda, pero la vida nos demuestra cada día que el sentido común y los estrictos protocolos de seguridad son primordiales para evitar este tipo de accidentes de trabajo.

Esto contribuye a disminuir o eliminar por completo los accidentes más frecuentes y perfectamente evitables.

Por eso te recomendamos 100% la Formación Teórico - Práctica del Curso Medidas de Seguridad en los trabajos en altura de Gescan.

    ¿Por qué deberías realizar el Curso de Seguridad en los trabajos en altura impartido por Gescan?

    La seguridad es lo más importante y muchas veces las prisas, el cansancio o un simple despiste pueden ser la diferencia entre vivir o morir.


    El Curso Teórico - Práctico de Seguridad en Altura de Gescan consta de 8h de formación y tiene un coste de 140€.


    Este tipo de formación te permitirá adquirir los conocimientos necesarios de protección contra caídas y aprender a usar apropiadamente los equipos de seguridad.

    Objetivos del curso

    • Capacitar al alumno acerca de los conocimientos necesarios para evitar caídas.
    • Aprender a usar correctamente los equipos de seguridad.
    • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos en cuanto a la utilización del material de protección en situaciones de riesgo por caída a distinto nivel.
    • Contribuir de forma positiva a la prevención de accidentes en altura.


    Una formación esencial que te capacitará para aprender a trabajar siempre con seguridad.

    Prevención de Riesgos Laborales | Gescan

    Si deseas ampliar más información acerca del curso de Seguridad en Altura de Gescan, te invitamos a completar el formulario de nuestra web. ¡Te esperamos!

    Novedades en formación:

    Curso Igualdad y Acoso en el Ámbito Laboral

    Formación On-line

    Igualdad y Acoso en el Ámbito Laboral

    El objetivo de este curso pretende ofrecer al alumno los conocimientos y la información básica referente a la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

    50,00 €
    Reserva tu plaza

    Últimas noticias:

    Te ayudamos a cumplir con cualquier requisito legal en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

    Infórmate sobre cómo Gescan puede guiarte y ayudarte para una correcta gestión integral de la seguridad y la formación de tu empresa.